Tutoriales

Reutilizar el agua de tu lavadora

reutilizar el agua de tu lavadora con estos sencillos tips pkc

¿sabias que con tu lavadora por cada lavada puedes desperdiciar desde 60 a 90 litros de agua limpia? La lavadora en uno de los inventos más importantes para las ama de casa, ciertamente les ahorra mucho trabajo. Pero también es el electrodoméstico que más consume agua de todos, y qué decir del consumo energético. Esto hace que nuestras facturas de luz y de agua vengan abultadas gracias a nuestra pequeña amiga, la lavadora. En este artículo te daremos algunas ideas de como reutilizar el agua que nuestra lavadora consume.

Como arriba mencionamos se desperdician grandes cantidades de agua, por cada Kg que soporte tu lavadora, se usan aproximadamente 9 litros de agua. Es decir, en una lavadora de 10 kg se gastarán hasta 90 lts de agua. Imagínate, 1000 amas de casa lavando, ya serian 90000 litros de agua, una suma bastante importante.

Internet está lleno de técnicas y trucos de “cómo ahorrar agua” en nuestra casa, pero casi siempre olvidan el desperdicio de agua que generan las lavadoras. Es por ello que que traemos estos tips para reutilizar el agua de tu lavadora

Cómo reutilizar el agua de tu lavadora

Lo primero que deberás hacer es conectar la manguera de desagüe de tu lavadora a un recipiente para almacenar el agua, este tiene que tener más capacidad que la capacidad máxima de tu lavadora, para que el agua no se derrame.

Para este proceso no es necesario que contrates un gasfitero o un plomero, es muy sencillo. una vez hayas elegido el recipiente correcto tan solo colocas la manguera dentro y listo, a aprovechar el agua.

Lavar pisos: El agua que sale de la lavadora puede ser aprovechada para lavar los pisos, las caminerias, las baldosas, incluso las paredes. Al fin y al cabo tan solo es agua con jabón. Sí tienes una bomba hidráulica, puedes conectarla al recipiente para que esta salga con presión y así cumpla mejor su función en la limpieza.

Lavar autos, motos: Como dijimos lineas arriba, el agua es básicamente agua con jabón, por lo que puede ser usada para cualquier actividad que requiera limpieza. En este caso puedas considerar enjuagar tu auto o tu moto con esta agua.

Regar plantas: este uso es un poco más delicado, porque el jabón convencional podría causar daños en tu plantitas, por lo que para ello es recomendable que compres jabón ecológico. Con este ultimo, sin problemas podrás hidratar a tus compañeritas verdes y seguro te lo agradecerán.

Reutilizar el agua en la misma lavadora: De acuerdo al sistema de lavado de tu lavadora, puedes aprovechar el agua del ultimo proceso de enjuague, es decir, la ultima agua que “desagua” tu lavadora. Esta agua está prácticamente limpia así que puedes reutilizarla varias ocasiones para este mismo proceso. Es bueno aclarar que tu lavadora debe estar limpia, ya que una lavadora con presencia de sarro expulsará un agua muy sucia y esta simplemente no servirá. Es por ello que recomendamos al menos una vez al año un mantenimiento preventivo.

Sí deseas ordenar un mantenimiento preventivo de tu lavadora, contácta a los mejores.

Pkc Technolgy servicio técnico a la vanguardia

Consideraciones finales

Con estos sencillos pasos puedes ahorrarte una cantidad enorme de litros de agua al año, tus bolsillos seguramente lo agradecerá, pero sin duda alguna, el ambiente más. El agua es el recurso natural más importante del planeta, simplemente sin agua no existieramos, ni los animales ni las plantas. Es el vital liquido que debemos cuidar y preservar, por lo que cada litro de agua que podamos ahorrar o reutilizar es valioso para todos.

Desde Pkc Technology hacemos un llamado a la conciencia social, reutilizar agua es darle oportunidad a otro de sobrevivir.

Te invitamos a leer: el agua, un grave problema que nos afecta a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *