Noticias Pkc

Dile “adiós” a la humedad en el hogar

Humedad en el hogar Emdall

El invierno está a la vuelta de la esquina, se acerca el frió, la lluvia y la humedad. Nuestro hogar en esta época se perjudica enormemente, empieza la proliferación de hongos, y con los hongos llegan las alergias y las enfermedades. En esté artículo te enseñaremos a decirle “adiós” a la humedad en el hogar.

Si bien es cierto, muchos aman está temperada del año, ya sea por la ropa de invierno, por las caminatas más cómodas, o porque se puede conciliar mejor el sueño. Pero también hay otro grupo de personas que detestan el invierno porque aumentan las enfermedades respiratorias ( el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis) debido a la humedad.

La ciudad de Lima la humedad es una cosa seria que debemos prestarle mucha atención. Según el meteorólogo del Senamhi, Nesón Quispe afirmó que Lima presenta 8 microclimas, por lo que establecer un promedio de temperatura en la ciudad capital es un poco complicado. 

Para este año, Quispe aseguró que se registrarán temperaturas cercanas a los 11 C°. Pero lo que realmente es preocupante es la alta humedad atmosférica, que se prevé que superará el 98%. Según esté meteorólogo, es uno de los registros más altos de humedad de la historia en la ciudad capital.

Es por ello que debemos prepararnos para recibir la humedad en nuestro hogar. Con estos simples consejos, evitaras la proliferación de hongos y enfermedades producto de la alta humedad.

Vinagre blanco para la humedad en el hogar

El primer consejo de la lista es el uso de Vinagre Blanco para la limpieza de hongos. Este es el producto natural más recomendado para combatir la humedad en el hogar.

El Vinagre Blanco, se puede aplicar en las paredes con moho, en las bañeras, en ciertos rincones de la cocina e incluso hasta en la ropa. Sí detestas el olor a humedad en el clóset o armarios, también puedes aplicar vinagre.

Te recomendamos preparar una solución de vinagre blanco para que no tenga un olor demasiado fuerte, a continuación los ingredientes:

  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
  • ¼ de taza de agua (62 ml)
  • 1 botella con atomizador

¿Cómo aplicar el vinagre blanco?

  • Una vez hayas hecho la solución de vinagre con agua, vacialo en una botella con atomizador.
  • Mezcla bien agitando con fuerza el frasco tapado, y empieza a rociar todas la áreas afectadas con la humedad en el hogar.
  • Abre las ventanas y permite que las áreas sean ventiladas o aireadas para que seque. Esta misma operación, repitela una vez al día por una semana entera, como mínimo.
  • En caso de que el moho sea muy evidente, usa el vinagre blanco sin haberlo diluido en agua.

Permite que circule aire por tu hogar

Es necesario que el aire circule por nuestra vivienda, al menos una vez en el día. Está simple acción disminuirá considerablemente el moho, ácaros y otras bacterias producidas por el exceso de humedad.

Te recomendamos leer: Dale usó al agua que bota la lavadora

¡NO TAPES LA HUMEDAD CON PINTURA!

Humedad en el hogar: servicio técnico
Evitar a toda costa pintar sobre el moho

Muchas veces por la premura de “eliminar el moho” de nuestras paredes, optamos por taparlos con pintura, o en algunos casos colocamos objetos encima de las manchas de moho disimular momentáneamente el problema.

Esta acción disminuye la circulación de aire por las zonas afectadas, por lo que el moho se afianza y prácticamente se le brindan todas las condiciones favorables para que este prolifere.

Sí no quieres humedad dentro del hogar, no tiendas ropa dentro de ella

El hecho de colgar la ropa recién lavada dentro de la casa promueve el crecimiento de moho y por ende llegan los malos olores. Además la acumulación de humedad hará que el proceso de secado de las prendas sea más lento, por lo que estas quedarán con malos olores que son difíciles de eliminar.

Bicarbonato de sodio: aliado contra la humedad en el hogar

El bicarbonato de sodio es otro de los grandes aliados económicos para disminuir la humedad y eliminar el mal olor en nuestros hogares. A diferencia del Vinagre Blanco este no deja olores penetrantes, además posee propiedades antibacterianas y antifúngicas.

¿Cómo se usa?

  • Con un trapito riega bicarbonato de sodio sobre las partes infectadas de moho y déjalo secar durante unas cuantas horas. Por ultimo procede a removerlo con un cepillo.
  • Otra cosa que puedes hacer es verter en varios recipientes bicarbonato de sodio, y colocarlos en sitios estratégicos para que absorban la humedad.

Sal marina y la humedad en el hogar

Otro ingrediente natural para disminuir la humedad en el hogar es la sal marina. Está tiene propiedades que ayudan a neutralizar los olores y disminuye la propagación de manchas de moho en las paredes y muebles.

¿Cómo se usa?

  • Al igual que con el bicarbonato de sodio, coloca la sal marina en recipientes o en bolsitas y colócalas en espacios dónde haya mucha presencia de humedad. Remplaza estas al menos una vez al mes.

Deshumidificador o Deshumedecedor Lg

Son unos artefactos que sirven para disminuir y controlar la humedad en el hogar. Estos están provistos de una bomba termina que intentará condensar la humedad en una zona especifica para recuperar el estado optimo.

Esta es sin duda una de las mejores opciones para eliminar la humedad del hogar, pero también es la más costosa. LG nos presenta el Deshumificador UD701KOG1, una excelente opción sí estas pensando en adquirir un equipo de estos.

Controla la humedad con tu aire acondicionado LG

Sí tienes un aire condicionado LG, puedes configurarlo para disminuir considerablemente la humedad en el hogar. Para ello debes realizar los siguientes pasos para activar este modo:

Este modo elimina el exceso de humedad del entorno o en temporada de lluvias, para evitar la aparición de moho. Este modo ajusta la temperatura de la habitación y la velocidad del ventilador automáticamente para mantener un nivel óptimo de humedad.

LG

Procedimiento

  1. Pulse POWER para encender el aparato.
  2. Pulse repetidamente MODO para seleccionar el funcionamiento de deshumidificación.

En este modo no se puede ajustar la temperatura de la habitación, se hace automáticamente. Además, no se muestra la temperatura de la habitación en la pantalla.

LG

Nota: Esta función puede variar de acuerdo al  modelo de aire acondicionado que haya adquirido, consulte su manual de usuario.

Esperemos que estos tips te ayuden a disminuir considerablemente la humedad en tu hogar, y así evitar que tu familia tenga más riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

Te recomendamos leer: consejos para evitar ser víctima de las alergias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *