Noticias Pkc

Conozca: Hongmeng el nuevo sistema operativo de Huawei

Luego del veto a Huawei, la gigante se china se prepara para lanzar su propio sistema operativo. Conozca: Hongmeng, el reemplazo de android para los teléfonos chinos. De hecho ya ha empezado a probarlo en sus dispositivos. según la información obtenida por el diario chino Global Times, que esta vinculado a las autoridades gubernamentales de China. 

También te puede interesar: El apagón tecnológico en Perú

Por los momentos no existen demasiados detalles sobre Hongmeng, más allá de que saberse que será compatible con todas las aplicaciones de Android, que estará basado en el kernel Linux. Y ademas, podría estar totalmente listo para el próximo otoño.

Conozca: Hongmeng emdall
Luego del veto a Huawei, la gigante se china se prepara para lanzar su propio sistema operativo. Conozca: Hongmeng, el reemplazo de android para los teléfonos chinos.

( Puedes leer: Huawei lanzará el mes que viene su sistema operativo para móviles )

La noticia llega en medio de fuertes expectativas a nivel global después de que el Gobierno estadounidense incluyera a Huawei en su “lista negra” de empresas, tras acusarla de
supuesto espionaje a través de sus productos y a favor del Gobierno chino. Y tras la decisión de Google de acatar dicha sanción y no actualizar más su sistema operativo Android para dispositivos de la marca.

Entre las grandes empresas de Estados Unidos que secundaron dicha sanción también se encuentran Intel y Microsoft. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *